Cargando...
Espere por favor.

menu

Patología Del Testículo

Quiste de Epidídimo

 

Un espermatocele (quiste en el epidídimo) es un quiste indoloro, lleno de líquido en el conducto largo y fuertemente enrollado que está encima y detrás de cada testículo (epidídimo). El líquido dentro del quiste puede contener espermatozoides que ya no están vivos. Se siente como un bulto liso y firme en el escroto, encima del testículo.

Cuadro Clínico

A menudo no causa síntomas. Es posible que note algo que se ve o se siente como un bulto o masa por encima del testículo en un lado del escroto o que note un aumento general del tamaño del escroto. Los síntomas, cuando se presentan, pueden incluir dolor, hinchazón o enrojecimiento del escroto o una sensación de presión en la base del pene.

Diagnostico

Por lo general, el espermatocele se diagnostica examinando el escroto. Como parte del examen, su médico alumbrará detrás de cada testículo (transiluminación) con una luz para detectar si hay masas sólidas que pueden ser causadas por otros problemas, como cáncer de testículo. Los espermatoceles están llenos de líquido, de modo que la luz pasará a través de ellos mas no a través de las masas sólidas que pueden ser causadas por otros problemas, como cáncer de testículo. Es posible que se utilice una ecografía para confirmar el diagnóstico de un espermatocele.

Tratamiento

Los espermatoceles, por lo general, no son peligrosos y se tratan con cirugía (extracción del quiste) solo cuando causan dolor, aumentan de tamaño o alteran la estética del escroto.