Cargando...
Espere por favor.

menu

Patologías de la uretra

Estenosis uretral

 

La estenosis uretral es la reducción del tubo de la uretra o la obstrucción del canal uretral producido por el crecimiento de tejido cicatricial de la pared uretral.

Los factores causales de la estenosis uretral son: Infección urinaria, Traumas uretrales, Maniobras instrumentales en la uretra (cateterismo, uretroscopia, cistoscopia, intervenciones urológicas). Enfermedades dermatológicas: Liquen Escleroso (llamado también Balanitis Xerótica Obliterante). Precedentes intervenciones de reparación de Hipospadia. Tumor uretral.

Los Síntomas son: Sensación de obstáculo al paso de la orina: disminuye el flujo y la fuerza de micción. Sensación de incompleto vaciamiento de la vejiga con necesidad de orinar repetidamente y dolores en la región inmediatamente superior al pubis. Quemazón al orinar. Presencia de sangre en la orina. Infecciones de la orina que en ocasiones provocan fiebres altas.

Los exámenes diagnósticos son:

  1. • Uroflujometria: Determinación computarizada del chorro de la orina.
  2. • Uretrografia: Examen radiológico que permite visualizar la uretra y la vejiga.
  3. • Uretroscopia: Introducción por el meato urinario de un uretroscopio para estudiar las condiciones internas de las paredes de la uretra.

Las intervenciones en la uretra son la uretrotomía y la uretroplastia.